SÍNDROME DEL HUMOR DESCONOCIDO

Te ha pasado que has caído en el estancamiento una y otra vez, que por si fuera poco permaneces en el desánimo durante varios días del cual no necesariamente tienes que estar pasando una tristeza profunda.

Daremos a conocer uno de problemas de la salud mental poco conocidos,  por lo tanto es la que menos se ha podido atender a tiempo.

P08-12-14_20

Este  se le conoce con el nombre de distímia …distí.. que?, sabemos la escasa información que tienes sobre ello, algunos otros están familiarizados, pero lo más preocupante es como pasa desapercibido en tú persona, ahora bien es importante que prestes especial atención ante esta serie de síntomas y respóndete a ti mismo: regularmente te encuentras comiendo de más o anulas tú alimentación, duermes por encima de lo normal o perdiste el sueño, tienes dificultad para tomar decisiones, permanece en ti un pesimismo, baja autoestima, es decir, una total desconfianza, si presentas todos estos síntomas la mayor parte del tiempo y casi diario: es hora de que empieces a preocuparte por tu salud mental.

En esta ocasión abordamos en este artículo uno  de los múltiples problemas afectivos con los que nos topamos en nuestra vida, por la ausencia de la tristeza deja lugar a que entre la frustración, el desinterés y la poca iniciativa por dudar de tus capacidades y finalmente tener complejos de inferioridad.

Hablar de las consecuencias no es grato sin embargo es tiempo de ocuparnos de nuestra persona, cuántas veces hemos desistido de hacer algo que queremos, algo que en algún momento veíamos lo bueno que éramos y ahora ya no lo hacemos por inseguridad, peor aún: no creemos en nosotros mismos para emprender nuestros sueños.

Sí estas pasando por esta situación desde hace algún tiempo y no te atiendes entonces si puedes pasar a la depresión crónica, implica en todo caso el abandono a ti mismo, hare mención a una pregunta quizá conocida, pero que pudiera servir de reflexión: “¿Por qué no valoras todo lo que has hecho en tú vida?”.

Después de haber respondido a esta pregunta, ¿Qué harías si el día de hoy fuera el último en tú vida? , independientemente de nuestra edad nunca es tarde para sentirte feliz, tranquilo y estable.

Si te agrado el presente artículo, puede compartirlo, comentar, sugerir al respecto, no olvides que la salud mental es la base de toda una vida.

Para atenderte de forma personalizada puedes escribir en el siguiente formulario:

Anuncios

3 pensamientos en “SÍNDROME DEL HUMOR DESCONOCIDO

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s