LA RUPTURA FAMILIAR FOMENTA LA DEPRESIÓN.

Los lazos afectivos más fuertes que tenemos son los de la familia, a esta le adjudicamos la mayor parte de nuestra plena felicidad y equilibrio emocional.

Pero vamos por pasos familia no necesariamente tendrá que estar compuesta por papá, mamá e hijos, cada núcleo es diferente por lo cual no afirmaremos que todos tienen que tener esta característica en común. La familia finalmente es con quien convives, desarrollaste tu educación y la conformación de tus valores.

¿Qué pasa cuando hay una ruptura? , en algún momento de nuestra vida hemos vivenciado conflictos que llegan a ser dolorosos, cuando una discusión transforma la relación de dos personas o más en una ruptura, aquella que deja eco en los sentimientos y las emociones, aquellas que por falta de valor, por orgullo, evadimos, reprimimos la necesidad de mantener contacto con aquella persona o personas que son de especial influencia en nuestra vida afectiva.

P25-12-14_16¿Quién no ha atravesado por esta situación?, han buscado arreglar la situación y muchas otras veces no queremos llegar a un arreglo, los roles se invierten dependiendo de cómo lo manejan.

Generalmente tendemos a darle el mayor peso a la familia porque es quien nos acepta  a “ojos cerrados” quien nos provee de un afecto sincero, algunos también podrían llamar esto como dependencia, tenemos una novedad ante  la ruptura familiar : fomenta la depresión, con ello decirles que el impacto que posee.

La familiaridad con la tratamos este tema es porque simple y sencillamente la carencia de comunicación se hace visible, detona la desmotivación el desinterés y la apatía por lo que gira a nuestro alrededor, que predispone o sino es que ya va formando poco a poco la depresión.

Todos en su mayoría tiene conflictos de este tipo, impide avanzar en sus actividades, metas personales, desde luego los factores de ello son muy diversos lo cual afectan de forma significativa, si revisamos elementos anteriores hay una información incompleta en torno a la ruptura pues siempre es preciso ahondar así como atender de forma personalizada cada caso, pues entran todos los contextos y posibilidades.

P25-12-14_17Como conclusión general, si uno no se encuentra estable por dentro solemos lastimar a los demás por la  falta de comunicación, alguna vez refería a que nadie podrá adivinar lo que nos sucede y creemos que sí, dado a que no es así se presta para ser uno de las mayores causantes de daños psicológicos de unos a otros, se genera esta ruptura, y por consecuencia la necesidad sigue ahí sin ser cubierta. Recordemos que el bienestar empieza por nosotros mismos, de esta forma podremos reencontrarnos con los demás, establecer cambios, atendiendo esta necesidad básica en todo ser humano como lo es el afecto.

Ya que estamos en esta época de la navidad y año nuevo, o cualquier otro día pero esta época en especial seguro que más de uno quiere enmendar esos errores y empezar de cero, otros siguen esperando a que den el primer paso, mientras tanto la tristeza y la carencia de motivación propicia otras dificultades psicológicas como lo es la depresión o incluso almacenados en nuestro organismo, ojo con esto. Tarde o temprano brota la consecuencia, empieza desde hoy a trabajar por el cambio.

Espero tus sugerencias y comentarios. Si deseas atención personalizada puedes contactarme mediante el formulario que aparece aquí abajo:

Anuncios

Un pensamiento en “LA RUPTURA FAMILIAR FOMENTA LA DEPRESIÓN.

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s