MERECES RECIBIR EL MISMO AMOR QUE TU DAS…

dar y recibir

¿Alguna vez has escuchado la frase: “da sin esperar nada a cambio”? esta frase es repetida frecuentemente entre nuestra sociedad y nuestra cultura que nos enseña desde pequeños que cualquier cosa que demos ya sea material o afectivamente hablando como el amor o cualquier sentimiento que tengamos lo hagamos de forma desinteresada.

Nos dicen una y otra vez que siempre estemos dispuestos a dar, pero nos educan para no saber recibir, nos dicen que es mejor el dar que el recibir, así paso a paso nos van poniendo un impermeabilizante ante lo que los demás puedan tener para nosotros. Esta forma de pensar nos hace crecer con la idea de que esperar lo mismo de los demás te hace ser una persona egoísta o una persona que cuando da no lo hace realmente con una buena intención. Nos enseñan a dar reprimiendo tus anhelos, dejando a un lado tus necesidades, ocultando tus deseos y ganas de recibir lo mismo que tú brindas a quien te rodea. egoismo-amor Cuando creces con esta idea que nos inculcaron y llegas a conformar una relación de pareja lo que más quieres es que te quieran del mismo modo que tú lo haces, que te den el mismo amor que tu das, sin embargo una vocecita en tu cabeza te grita “no estás amando de verdad” “que egoísta”, etc. Las creencias tan arraigadas que nos inculcaron no nos dejan disfrutar de un amor saludable tal y como lo anhelamos ya que tú mismo en tu mente te juzgas, te recriminas, te culpas y así aceptas de tu pareja el poco amor que tiene para dar. Es momento en que reflexiones y rompas con lo que te dijeron tus padres, tus familiares o amigos, rompe con esas ataduras y cuando elijas a la persona que vas a amar, que sea con la firme convicción que vas a recibir lo mismo. Recuerda que “el amor de pareja es dar y recibir de la misma forma, es un intercambio recíproco que alimenta y hace crecer a los dos integrantes, jamás limita a uno mientras el otro crece”… dar es recibir

Gracias por seguir el blog Psicólogos en el estado de México, te esperamos con más artículos  acerca de psicología de pareja, si te gustó déjanos tus comentarios.

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s