El EQUILIBRIO ES ESENCIAL EN LA PAREJA…

 

equilibrioLos seres humanos como tal necesitamos un equilibrio en todas las áreas de nuestra vida con el propósito de estar saludables, felices, desarrollarnos e ir creciendo en diferentes aspectos, con mayor razón podemos afirmar que es indispensable que exista equilibrio en una relación de pareja para que esta sea funcional y brinde satisfacción y salud emocional.

En una relación tan íntima donde dos personas total o parcialmente diferentes se unen para formar un mismo sueño, construir cosas en conjunto y dirigirse hacia un mismo camino, el simple hecho de que ambos traten de integrar una unidad que contenga derechos, deberes, responsabilidades, consecuencias, opciones y beneficios va a producir en los integrantes un sentimiento de seguridad y felicidad.

La igualdad que exista entre ambos generará un sentimiento de libertad y cuando uno se siente así entrega lo mejor de sí mismo ya que se trata de que ambos reciban lo mejor.

libertad

En el momento de formar una pareja no debe existir diferencias entre hombre y mujer para aportar algo a la relación, ambos tienen sueños, ambiciones y necesidades, así que ninguno debe aportar más que el otro, ya que son un complemento; así que si uno llega a dar más que el otro el equilibrio deja de existir y los problemas empiezan a surgir, la balanza se inclina hacia un lado más que hacia el otro, mientras uno se siente completo al otro le falta y causa frustración.

No importa si eres hombre o eres mujer cuentas con la mismas capacidades, solo se trata de que entiendas la importancia de la igualdad, repartirse las tareas del hogar es un ejemplo claro de un amor equilibrado, ella puede cocinar, planchar, lavar, consentir, cuidar en cualquier momento o en cualquier situación, de igual manera el puede lavar, planchar, cocinar y consentir, no es cuestión de genero es cuestión de equidad.

Repetidas ocasiones la cultura machista nos enseña otra cosa, nos educa para que “ellas” las mujeres se encarguen de todas esas tareas y/o actividades sin recibir ninguna muestra de gratitud y amor, simplemente nos dicen “eso les corresponde hacer”; en otras ocasiones el otro lado de la moneda nos dice que ellos hagan todo, que se encarguen de nosotras y de nuestras necesidades.

Ahora deja atrás ambas partes de lo que nos enseñaron, entiende que ambas nos traen conflictos de pareja, discusiones, insatisfacción e infelicidad, ambos tenemos necesidad de amor, respeto y apoyo; la mejor manera es la equidad manteniendo este equilibrio del que ya hablamos.

plenitud

El equilibrio en la pareja, representa la única posibilidad de sentir con plenitud que valió la pena dejar el amplio ámbito de acción de la soltería, para cambiarlo por la libertad de amar de forma permanente, a quien nos ratifica con sus actos de todos los días, que se merece todo lo que somos capaces de darle, porque nos ama, respeta, estimula y edifica, alimentando el entusiasmo y la emoción de compartir nuestra vida.

Gracias por seguir el blog Psicólogos en el estado de México, te esperamos con más artículos  acerca de psicología de pareja, si te gustó déjanos tus comentarios.

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s