¿CANSADO DE USAR MÁSCARAS? SI NO LE GUSTAS, QUE SE VAYA.

Todo ser humano tiene su propia identidad y personalidad; la identidad es lo que permite que alguien se reconozca a sí mismo, es todo aquello que nos define como individuos y nos diferencia unos de otros, está compuesta por nuestra forma de vestir tan particular, nuestros gustos, la música que escuchamos, nuestra forma de arreglarnos, como pensamos, la forma de hablar, algunos gestos, etc.

Cuando elegimos a la pareja como ya lo vimos en artículos pasados una de las cosas en la que nos fijamos es en la compatibilidad de gustos y de ideas; sin embargo aunque escogemos a quien más se parece a nosotros (no en todos los casos) tiene su propia identidad su propia forma de ser y pensar como consecuencia en ocasiones hay cosas de nuestra pareja que no nos agrada y deseamos que las cambie.

Hay momentos en los que las parejas pelean por situaciones en las que no logran llegar a un acuerdo, entonces tienen que comunicarse, estar cerca y en ocasiones modificar algunas conductas de manera individual para que la pareja siga siendo funcional, un ejemplo de esto es la puntualidad, si tu pareja siempre llega tarde y a ti te causa irritación y molestia lo más adecuado es que lo platiquen y tu pareja se vuelva más comprometido cambie algunos malos hábitos y pueda llegar a la hora acordada.

Estos tipos de cambios son aceptados e incluso considerados benéficos para mejorar la relación; sin embargo como mencionamos antes hay características que forman nuestra identidad y son únicas es ahí donde no debes pedir que el o ella cambie y por supuesto no debes permitir que te cambien, cuando lo haces pierdes una parte de ti y comienzas a convertirte en alguien más, no en alguien que quieres ser, al contrario en alguien que tu pareja quiere que seas.

A veces la pareja te dice que no le gusta la ropa que usas por consiguiente te pide que cambies, o que dejes de hacer algún deporte o actividad que a ti te gusta, en ocasiones cedemos “por amor”,por no pelear, por gustarle, por hacerlo feliz ¿pero esos cambios te hacen feliz a ti?

cambio

No te pongas las máscaras que tu pareja intenta darte, se firme y de la forma más amable infórmale que ese no eres tu, que con esos cambios tu identidad se pierde, pierdes tu esencia. Defiende tu identidad, tu persona, no te dejes perder en el otro, amate tal y como eres.

identidad

Si te ama te aceptará como eres, con tus defectos con tus virtudes, con sus diferencias; si no te ama simplemente te pondrá máscaras para no verte más a ti y poder ver a la persona que el quiere.

“Que cansancio Intentar ser como quieren que seamos, si no le gustas a alguien que no te mire, que se aleje, que se indigne y que te deje en paz”. Walter Riso.

Gracias por seguir el blog Psicólogos en el estado de México, te esperamos con más artículos  acerca de psicología de pareja, si te gustó déjanos tus comentarios.

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s