¿CÓMO CONSTRUIR UNA INTIMIDAD EMOCIONAL CON UN HOMBRE?

1
La mayoría de las veces estamos acostumbrados a categorizar dependiendo el género, creyendo que todos los hombres son iguales al igual que generalizamos creyendo que todas las mujeres son o sienten lo mismo.
Tenemos la creencia o idea de que los hombres son fríos, secos y duros y las mujeres por otro lado son cursis, sensibles y muy emocionales.
A pesar de que tenemos diferencias, es importante que sepamos que los hombres también necesitan expresar y compartir sus emociones con su pareja, no todos son fríos o secos, ellos también como nosotras tienen la necesidad de expresarse a nivel emocional.
Lo que ocurre es que, en general, a los hombres les cuesta más admitir esta necesidad porque les han educado para mostrarse fuertes e independientes.
Nuestra cultura se ha encargado de decirles que un “verdadero” hombre no puede sentirse solo, triste, asustado o necesitado porque eso es específicamente de mujeres.
Todo este tipo de etiquetas limitan las relaciones, las llevan a ser frías y calculadoras, adoptando el papel “que según alguien” nos corresponde, y si en cualquier momento vemos a un hombre llorando o a una mujer fuerte nos asustamos creemos que los papeles se han invertido y eso es en nuestra mente algo incorrecto.

Debes comprender que, aunque hombres y mujeres sintamos de forma diferente, su anhelo de amor y conexión es tan grande como el nuestro o aún mucho más grande.

Si deseas construir una intimidad a nivel emocional con tu pareja (hombre) y que el se sienta feliz y tranquilo intenta poner en práctica los siguientes puntos importantes:

1. No intentes resolver sus problemas. No te comportes como una madre que lo regaña, supervisa o vigila, no tomes un papel que no te corresponde, no es tu hijo es tu pareja, eso a él lo sofoca no esta buscando una madre, el busca una mujer,  no lo sofoques forzándole a que te abra su corazón o abrumándole con atenciones, deja que sea algo que ocurra de forma natural.

2. Déjalo ser libre y auténtico. Primero que nada para poder hacer esto, tienes que ser una mujer libre y auténtica; demuéstrale que no quieres una relación con barreras emocionales, juegos o chantajes. Que deseas relacionarte desde la honestidad para que ambos puedan aprender, crecer, conocerse bien.

2

3.Acéptalo tal y como es. Tal y como lo platicamos en el artículo anterior, no intentes cambiar a alguien, amalo como es, acéptalo y se feliz con la persona que tienes a tu lado, que te recuerdo tu la elegiste.

Si le aceptas por lo que es, él se sentirá seguro a tu lado y se abrirá a ti, compartiendo contigo incluso sus miedos o los aspectos de su vida de los que se siente avergonzado.

Si una vez que te ha mostrado su lado más vulnerable le demuestras que le sigues aceptando, el lazo entre los dos se hará muy fuerte.

4. Admíralo . Todo hombre quiere ser “importante” para la mujer que ama. Vive sus pequeños o grandes éxitos con él, pregúntale por sus cosas, déjale espacio para que se entregue a sus hobbies.

Presta atención a los detalles de su vida y a esas cosas que comparte con muy poca gente o solo contigo. De ese modo, a tu lado se sentirá especial e importante.

3

5. Llévalo a que demuestre y diga lo que siente por ti. Nuestras actitudes y formas de actuar determinan lo que el otro haga y sienta, compórtate como una mujer madura, segura y comprensiva, esto lo llevará a decirte cosas que te hagan sentir especial, hacerte elogios, demostrarte lo bien que se siente a tu lado y, en el momento adecuado, decirte que te quiere.

Sé perfectamente que dejar a un lado nuestras creencias y terminar con las etiquetas que por años hemos escuchado no es algo fácil, pero déjame decirte que no es imposible, no lo etiquetes, no generalices, no te asombres, mejor tomate el tiempo para escucharlo y saber como es el, no importa si es hombre no tiene que ser como “la sociedad nos indica”

Cada día intenta construir esa intimidad emocional con él, eso los llevara a una plenitud como pareja.

Gracias por seguir el blog Psicólogos en el estado de México, te esperamos con más artículos  acerca de psicología de pareja, si te gustó déjanos tus comentarios.

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s