LO QUE NO TE DICEN ACERCA DEL DIVORCIO

En este apartado dedicare de forma especial a aquellos jóvenes que requieren de orientación psicológica ante el divorcio, de esta forma quiero hacerte saber que si eres uno de ellos o conoces a alguien, no desistas de seguir leyendo, quizá esto pueda marcar la diferencia.

miedo

Está comprobado que los efectos psicológicos ante divorcio, cuando los hijos son niños o adolescentes desarrollan ansiedad-depresión, esto debido a la poca o nula información que tienen al respecto, evadirlo no es una opción.

Asegúrate que el divorcio sea un hecho.

Cuando eres joven y existe la posibilidad de que haya un divorcio, antes de imaginar, es mejor saber si realmente ya tomaron la decisión.

Si por el contrario ya estas enterado, pero persiste en ti una angustia por que no sabes que pasara, lo más importante es que tú estés tranquilo, de este modo los cambios serán más aceptable para ti.

¿Sabes la regla de Fields?, léela a continuación:

Si al principio no tienes éxito

Inténtalo, inténtalo nuevamente

y si después de esto sigues sin obtener éxito….. ¡Olvídalo!

No te sigas haciendo daño a ti mismo

Si lo aplicas en este caso, sabrás lo importante que es mantener tu bienestar y no puedes interceder en esta decisión, puesto que no tienes nada que ver.

Saber el motivo de separación.

Sabemos que tienes la inquietud y tú dices… ¿Puedo preguntar?, la respuesta es sí, tienes absoluto derecho a preguntar y a recibir una respuesta, al mismo tiempo considerar que los padres por general quieren evitarte dolor, si ellos no consideran platicarte sobre el motivo de separación, expresen como se sienten uno al otro por la situación, es lo más significativo que pueden obtener.

Posiblemente tus padres no te hayan dado una respuesta exacta o quizá no hayan querido darte explicaciones (ver nuevamente párrafo anterior) no elabores respuestas precipitadas sobre el motivo de separación, esto realmente no existe, todo es producto de tus pensamientos, motivo por el cual tú la estás pasando muy mal.

social¿Qué hago si mis padres hablan mal uno del otro?

Primero que nada el primer paso al cambio lo debes hacer, ¿Cómo hacerlo?, no tomar partido por ninguno de los dos, ante esta actitud, los padres no lo volverán hacer, si lo intentan, tienes que ser firme o de lo contrario los problemas no terminaran, esto ayudara a ambas partes, padres e hijo, la intención es reflexionar sobre las actitudes que conllevan a desgastar la relación.

Ahora cambiemos de rol, tampoco intentes agradarle a algunos de tus padres por querer obtener cariño, (ponerlos en contra), realmente esto no es necesario, puesto que ellos dejan en claro cuáles son sus sentimientos hacia ti, no pierdas su confianza.

¿Qué hago si me obligan a cambios que no me hacen sentir bien?

Primero que nada, explora alternativas de lo contrario puedes estarte perdiendo de mucho, pero si dentro de ellas no está lo que tú deseas, toma en cuenta lo siguiente:

Aprende a discriminar lo que está en tú control, primero exprésalo de forma clara y solo una vez, teniendo en cuenta estos elementos: en un momento adecuado, tranquilo, hazles ver lo favorable de tus propuestas.

524b15ba53e6d95c16f6a0408802a4e8

Ahora bien, no obtuviste respuesta positiva, es preferible abstenerte a que pronto te limiten de otras posibilidades que tú tienes, sé que es difícil, pero es lo más recomendable por el momento, mientras no afecte tu integridad física y psicológica, de lo contrario pide auxilio a un adulto de tu entera confianza.

Este tipo de temáticas es muy importante para los padres y jóvenes, existen otros factores  que propician el divorcio, las consecuencias, por lo cual daremos seguimiento en la medida de lo posible, no duden en comunicarme sus inquietudes, sugerencia o comentarios respecto, puedes contactarme a través del formulario que te aparece aquí abajo, se te responderá a la brevedad posible, por lo cual te sugiero estar al pendiente de tu correo.

Gracias por visitar Psicólogos del Estado de México, no olvides seguir nuestras publicaciones semanales, en donde obtendrás información práctica y de autoayuda a tu alcance.

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s