Y AL FINAL TODO LO CREÍ…. LUCHÉ TRATANDO DE SALVARLO Y ME HUNDÍ.

Para ella su gloria tenía un sabor agridulce pues su preocupación era él y su principal objetivo encontrar la forma de ayudarle.

(Anónimo)

Quiero empezar con una pequeña reseña de un libro, es un cuento de hadas que aunque parece una fantasía no está muy lejos de la realidad.

cuento

Érase una vez una princesa que conoció a un príncipe, se enamoró profundamente de él se casaron vivieron juntos y al principio todo parecía ser perfecto, ella se sentía feliz su sueño más grande se había cumplido. De pronto a partir de un día el cambió le gritaba, la insultaba, hacia menos su trabajo, le prohibía hacer cosas, todo el tiempo estaba de mal humor, ella se entristecía, lloraba y no sabía que sucedía en momentos pensaba en alejarse pero él le pedía disculpas y le decía que él no era así que lo habían hechizado, así que ella cargó con la responsabilidad de ayudarlo sin importarle lo que esto implicara.

Incluso hubo momentos que pensó que ella tenía la culpa, porque esto solo le pasaba al príncipe cuando estaba cerca de ella, y se rompía la cabeza tratando de esforzarse para NO decir, hacer o pensar cosas que lo hicieran enojar. Y cuando trataba de irse para ser feliz, la culpa la invadía porque se sentía responsable de él, se preguntaba ¿Qué hará sin mí? ¿Podrá solo? ¿Si se pone peor? ¿Si le pasa algo? (Libro de Marcia Grad)

¿Se les hace conocida la historia? ¿Alguna vez han vivido esto? Que tu pareja esta de mal humor y dice que no es así (que es el trabajo, la falta de dinero, los problemas, la vida, etc.) que te pide perdón, pero se vuelve a repetir, que se desquita contigo, que llegas a pensar que tal vez sea tu culpa.

¿Buscas formas para ayudarlo, pero nada te resulta? te rompes la cabeza pensando cómo hacerlo feliz, ¿Qué harás o que dejarás de hacer? Sin embargo al final nada da resultado y tú te sientes mal emocionalmente.

pensando

Déjame decirte que si alguien se está hundiendo en un barco e intentas ayudarlo pero él no quiere tu ayuda, se resiste y sus miedos lo están hundiendo lo mejor que puedes hacer es retirarte, no lograrás salvarlo al contrario terminarás hundida con él.

Así es en una pareja, tú no eres responsable de la felicidad del otro, tu objetivo no puede ser “ayudarlo” no te puedes hundir con alguien que no quiere cambiar, le podrá estar pasando cualquier cosa difícil pero él es el único responsable de su vida, el decide cómo vivirla y como le afecta. No permitas vivir en una situación de desgaste emocional.

Gracias por seguir el Blog Psicólogos en el estado de México, te esperamos con más sobre relaciones de pareja, si te gustó déjanos tus comentarios. De manera personalizada puedes contactarme a: adris_gutierrez@hotmail.com

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s