5 CLAVES PARA SUPERAR OBSTACULOS.

Querer algo no es suficiente. Debes tener hambre por ello. Tu motivación debe ser absolutamente convincente para superar los obstáculos que siempre vienen en camino.

Les Brown.

Recientemente las personas atravesamos por cambios sociales, económicos y familiares que evidentemente influye en nuestras decisiones y nuestro quehacer diario, así como los obstáculos se apoderan de nuestras metas personales. Esto último como uno de los principales factores por el cual se desarrolla la frustración y desconfianza en nosotros mismos.

claves

A continuación les compartiré cinco claves que nos pueden ayudar a superar cualquier obstáculo que aparezca en nuestro camino.

1.- ¿Sabes cómo conseguir lo deseado?, en el momento que tomas una alternativa para que esto sea posible. ¿Sabes cuando ves un obstáculo?, cuando lo que realizas no tiene el efecto esperado, lo que debes saber es… que esto que realizas no es en vano, muy al contrario, como se describe es una de muchas opciones que debes proponerte para lograrlo.

2.- Identifica aquellos obstáculos que tu hasta el momento has considerado definidores en tu vida.

Una vez que los has identificado, escribe o piensa que es lo que puedes aprender de ellos. No importa cuán doloroso o abrumador sea, siempre hay una ventaja sobre el mismo.

3.- Cada vez que te encuentras un obstáculo ¿Cómo te sientes?,¿Cuánto tiempo permaneces así?, una vez que lo hayas respondido, analiza si es la misma actitud que adoptas ante el obstáculo (sea el mismo u otro).

4.- Regresando al primer punto, plantea varias alternativas, porque sabes que… los obstáculos solo te distraen de tu objetivo.

Es tiempo de tomar cartas sobre el asunto y cambiar de actitud, muchos suelen cambiar el objetivo principal en lugar de alternativas, por ello cada vez que fallamos en el nuevo objetivo regresa la frustración y sienten que nunca realizaran ni una cosa ni la otra.

5.- Por último pero no menos importante, tienes que diferenciar o crear tipos de objetivos, un objetivo a corto plazo, mediano plazo o largo plazo. De lo contrario sentirás cada vez más lejos la meta y volverás a caer en el mismo error.

Ejemplos:

Corto plazo: Pasar un examen.

Mediano plazo: Certificarte.

Largo plazo: Aplicar tus conocimientos en un proyecto.

Particularmente esto puede aplicarse ya sea en personas que están pasando por un momento crítico o aquellas que se han visto estancadas al grado de caer en una depresión absoluta, también puedes consultar estas cuatro técnicas efectivas para vencer la depresión.

Las claves expuestas ayudaran a enfrentar con mayor facilidad los obstáculos y serán más controlables  en cualquiera que sea su entorno.

Gracias por visitar Psicólogos del Estado de México, no olvides suscribirte [seguir] para recibir las publicaciones semanales. Si deseas contactarme puedes hacerlo mediante el formulario que te aparece aquí abajo y con gusto responderé de regreso a tu correo electrónico.

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s