LA IMPORTANCIA DE EJERCITAR EL INTERÉS POR TU PAREJA…

“Que triste es extrañar a alguien que está sentado justamente a lado tuyo”

desinteres

Uno de los problemas más comunes entre las parejas es la falta de atención en el otro, suena algo muy normal o  sencillo, pero sus consecuencias pueden ser bastante profundas.

Cuando las personas conversan, pareciera que realmente no se están escuchando con genuino interés, esto ocurre porque nuestra mente no puede dejar de divagar sobre nuestros propios problemas, estamos pensando en el trabajo, en la familia, en lo que tengo que hacer mañana, etc. Por tal motivo el espacio que podemos dedicar a escuchar realmente al otro disminuyen de forma drástica.

Diversos estudios nos han demostrado que las personas tenemos la capacidad de concentración entre 5 a 10 segundos, después de ese corto lapso nuestra mente comienza a divagar en otras cosas, esto le ocurre a muchas parejas cuando platican parece que lo hicieran con la pared, porque el otro, a pesar de que parece oír, está perdido en su mente, o juzgando lo que hizo el otro, emitiendo juicios, o simplemente pensando en otra cosa, mientras que finge estar interesado en el tema.

Cuando mostramos desinterés por lo que nuestra pareja nos dice o hace o peor aún por lo que necesita entonces comenzamos a deteriorar lentamente la relación lo que finalmente puede desembocar en una crisis de pareja que puede terminar en la frustración porque te sientes solo, triste, ignorado o puede terminar en la ruptura.

2p

Sin embargo cuando comenzamos a escuchar realmente lo que la otra persona nos está diciendo, entonces podemos empezar a sentir empatía por el otro.

Podemos sentir compasión, amor, y en definitiva conocer más profundamente al otro. Lo cierto es que al parecer nos hemos acostumbrado a lo largo de nuestra vida a escucharnos solo a nosotros mismo, a esa “voz interna que tenemos en la cabeza”.

Si tu lector amas realmente a tu pareja y lo único que quieres es llevar una relación plena sigue los siguientes consejos:

* No cambies un tema de conversación bruscamente. Si te están comentando sobre algo que ocurrió con tanto entusiasmo no interrumpas con un comentario que no tiene nada que ver con el tema. Esto puede herir y molestar al otro, ya que muestra que no estás realmente interesado en la vida del otro, o al menos, que estás demasiado ocupado en tus propios asuntos.

* Pregúntale a tu pareja cómo está , cómo se siente, cómo le fue en el trabajo o en la casa, hazle sentir que no te es indiferente lo que  sienta.

* No olvides esos detalles que le gustan, no dejes de llamar a tu pareja o mandar un mensaje repentino que le haga sentir que aunque no estén juntos en ese momento piensas en ella/el.

detalles

* Tengan un tiempo en donde puedan compartir sus anécdotas del día o de la semana.

Ejercitar el interés por la pareja ayudará a mejorar la relación, a estar más felices y satisfechos, a sentirse amados y escuchados.

Gracias por seguir el Blog Psicólogos en el estado de México, te esperamos con más sobre relaciones de pareja, si te gustó déjanos tus comentarios. De manera personalizada puedes contactarme a: adris_gutierrez@hotmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “LA IMPORTANCIA DE EJERCITAR EL INTERÉS POR TU PAREJA…

  1. Excelente el tema; gracias por los consejos, es muy cierto a veces todo lo convertimos en monotonía y nos olvidamos de de compartir de forma agradable con nuestra pareja.

    Le gusta a 1 persona

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s