EL DÍA DEL NIÑO NO ES LA EXCEPCIÓN.

Un análisis respecto a la emergente atención que necesitan nuestros niños.

Un día como hoy y como cualquier otro día  desearíamos volver a ser niños, a sentir la sensación de quien estamos siendo protegidos, sin preocupaciones de trabajo y sentir el afecto de nuestra familia. Nos refugiamos en este deseo de volver a ser niños, es una sensación agradable, simplemente la más pura de todas.

¿Que ha sido tu vida hasta hoy?, ¿Que has hecho por un niño?.

Actualmente estamos tan concentrados en nuestra vida cotidiana que nos olvidamos un poco de quienes nos rodean pero en especial si tenemos niños en casa. Los niños al igual que ese día cualquiera tienen momentos buenos y malos, ellos esperan con ansias ver a cualquiera de sus padres, tíos, abuelos, etc. para compartir su día a día.

Realmente ¿Cuanto tiempo nos tomamos para intercambiar emociones con ellos?, probablemente sea muy poco por lo pesado que llega a ser nuestro día y  actividades adicionales. De pronto nos concentramos en que solo nosotros podemos tolerar cualquier situación pero… ¿el niño realmente lo tomara de la misma forma?, evidentemente no.

DESTACADA-NIÑOS

Probablemente muchos de nosotros tuvimos una infancia feliz o quizá no muy feliz, puede ser lo contrario ¿cierto?, por esto mismo te invitamos a que cambies la vida del niño a través de ti, no importa si es un sencillo detalle, ellos lo recordaran toda su vida aunque nunca te lo agradezcan. Nunca lo olvides.

¿Como empezar?

Un elemento podrá acércanos de manera eficaz hacia el niño es mediante el juego (la cosa más sencilla y alegre del mundo),te regalo un pequeño listado de beneficios:

-Los niños aprenderán a desarrollar sus habilidades sociales.

-Los niños aprenderán a identificar y a expresar sus emociones.

-El niño aprende a valorar experiencias dolorosas y placenteras.

-Favorece la salud física.

-Obtendrá la motivación y el interés por aprender.

-Además ayuda controlar las vivencias internas, es decir, todo aquello que no pueden expresar con palabras.

-Los niños demuestran sus conocimientos acerca de lo que exploran.

-Libera de tensiones en ambas partes (padres/cuidador e hijo).

-Lo más importante es el desarrollo afectivo entre el niño y quien cuida de él.

Como tal los resultados se ven reflejados cuando estos son adultos, una estabilidad psicológica y una seguridad en sí mismos. Además como adicional crearan un vínculo fuerte entre este y futuras generaciones, esto es fundamental y positivo. El día de mañana no solo estas interactuando con un niño sino con  miles de generaciones que su vida es estable gracias a ti.

Los invito a que disfruten al máximo el día a día con sus niños, el día del niño no debe ser la excepción compartan momentos alegres, tristes y porque no aprender uno del otro. Simplemente esencial.

Esquivel A. y F. (2010). Psicoterapia Infantil con juego: Manual Moderno. México.

Gracias por visitar Psicólogos del Estado de México, si te gusto este artículo, no olvides compartirlo a quien pueda necesitarlo. Si es la primera vez que nos visitas no olvides suscribirte para recibir en tu correo electrónico artículos interesantes, útiles y profesionales. Da click en el botón que te aparece a tu derecha [seguir].

Si deseas contactarme puedes hacerlo utilizando el enlace que te aparece aquí abajo.

 

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s