¿TE ABURRES CON TU PAREJA?

“Si te aburres con tu pareja, algo anda mal; porque cuando la rutina asoma, el desamor empieza”. Walter Riso.

Contesta estas preguntas en tu mente, en silencio sin comentarlo con nadie solo ponte a pensar en las respuestas y si hay algo que deba de sufrir un cambio.

¿Te aburres cuando estás con tu pareja?
¿Sientes que tu relación ha caído en la monotonía?
¿No tienes de qué hablar cuando están solos?

Si tus respuestas son afirmativas temo decirte que algo no anda bien en la relación y si no prestan atención y buscan una solución a tiempo, todo se puede esfumar de un momento a otro.

No es fácil aceptar que hay aburrimiento, ya que cuando esto sucede lo primero que hacemos es culpar a nuestra pareja, tanto de lo que está sucediendo como de nuestros sentimientos, exigiéndole que haga algo al respecto (generalmente que cambie su forma de ser para que yo ya no me aburra), para solucionar dicha situación y los problemas que ésta provoca, sin darnos cuenta de que nosotros somos, también, corresponsables de lo que está sucediendo.

Lo más importante es reconocer que tienen un problema, aceptarlo y platicarlo con tu pareja, sin buscar culpables, simplemente enfocándose en la solución, ya que encontrar al culpable no cambia ni ayuda en nada.

Para ello, deben analizar qué es lo que está sucediendo y por qué.

Es necesario que recuerden que siempre tenemos la capacidad de cambiar, si deseamos hacer el esfuerzo necesario. Pero cada uno debe enfocarse en su cambio personal y no en querer cambiar al otro.

Algunos consejos son:

1. Procuren crear un espacio en donde se sientan seguros y para compartir y ser escuchados con respeto.

2. Expresen sus necesidades, opiniones y sentimientos pero de una manera adecuada, sin atacar a su pareja. Con frecuencia creemos que nuestra pareja tiene que saber lo que nos pasa y eso no es cierto. Por mucho que nos quiera o conozca, no es adivino o puede estar inmerso, también en sus propios problemas.

3. Un aspecto fundamental es encontrar un equilibrio entre la vida personal de cada uno y la relación, dándose un tiempo y espacio para enriquecer cada uno de estos aspectos.

4. Prueben aprender a hacer algo juntos jugar boliche, patinar, algún deporte extremo, pintar, computación, un instrumento musical, etc.

5. Incluyan sin excepción el elemento sorpresa en su relación haciendo o comprando algo que su pareja no espera.


6. Desarrollen el sentido del humor, sobre todo frente a los problemas, aprendiendo a reír juntos, no a reírse uno del otro.

Combatan el aburrimiento y no dejen que el aburrimiento combata su amor.

Gracias por seguir el Blog Psicólogos en el estado de México, te esperamos con más sobre relaciones de pareja, si te gustó déjanos tus comentarios. De manera personalizada puedes contactarme a: adris_gutierrez@hotmail.com

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s