5 DATOS QUE NO SABÍAS DE UNA CRISIS EMOCIONAL.

“El cuerpo no tiene monopolio del sufrimiento. El dolor emocional de nuestros corazones y mentes, es mucho más frecuente y tan perjudicial como el físico”.

Jonn Kabat- Zinn

Define tu concepto de  crisis emocional….. de pronto nos anticipamos a imaginar a una persona llorando, gritando en un intento desesperado por desechar la suma de todos sus conflictos o bien la aparición de un evento no contemplado. Si bien es cierto, creemos saber que es una crisis emocional, pero lo que no sabemos es hasta donde nos lleva dicha situación, esta ocasión te invito a conocer cinco datos interesantes y de autoayuda.

emociones

1.-Las crisis emocionales pueden durar desde días hasta años por lo que representa la situación vivida. Esto se asemeja mucho a un sentimiento, pero la diferencia está en que cada vez que recordamos el evento afecta de forma espontánea. Un ejemplo de ello, es sentir una sensación de tristeza y coraje cuando tuviste choque automovilístico y dejo secuelas, ¿Por qué citar este ejemplo?, no ha sido superado y la emoción no ha desvanecido.

2.- Las crisis emocionales nos pone en alerta que algo está mal con nosotros, aparentemente no existe razón para tener una crisis de este tipo, muchas de las veces las personas suelen expresar sus sentimientos sin importar que sucederá después simplemente descansan después de tener almacenada tantas situaciones desagradables.

3.- Las crisis emocionales dan paso a ser tal cual somos y comunicar lo deseado, son la fuente inspiracional de muchos de nosotros. Está comprobado que cuando estas conectado con tus emociones logramos trasmitirlo y esto es poderosamente influyente.

4.- Las crisis emocionales nos duelen o es difícil de asimilar cuando no la aceptamos, simplemente permanecerá ahí sin una solución, cuando accedemos logramos aminorar la intensidad del mismo y se buscan soluciones. Aceptar la emoción no es sinónimo de placer si no de atención a esta necesidad.

5.- Aunque este de sobra decirlo, nuestras emociones nos hacen tomar decisiones de forma rotunda por lo cual en la mayoría de las  veces ya no hay vuelta atrás. Cuando nos despejamos nos damos cuenta de que nos traicionamos a nosotros mismos (que la mayor parte decimos que cometimos un error), pero la verdad detrás de esto es que cualquier situación sea buena o mala siempre nos causara ruido. No obstante las emociones transforman nuevas formas de ver la  vida.

De las emociones nadie podría desvincularse aunque quisiera, salvo que presenten un problema de tipo fisiológico. Controlarlo es algo sumamente complejo, pero si lo conectamos a la consciencia nos daremos cuenta de que todo tiene sentido en cada paso que damos. Atender nuestras emociones mejorara nuestra calidad de vida minuto a minuto.

Gracias por visitar Psicólogos del Estado de México, si te gusto no olvides compartirlo, si estás aquí por primera vez puedes suscribirte [seguir] únicamente necesitas registrar tu correo, confirmar tu suscripción. También puedes seguirnos en nuestra comunidad  solo da click en Ayuda Psicológica en Línea.

Mantente al tanto de nuestras actualizaciones, un saludo desde donde quiera que estén.

Si deseas contactarme escribe al formulario que te aparece aquí abajo y con gusto responderé a tu correo de regreso.

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s