7 EFECTOS DE LA ALEGRÍA

Muchas personas se ven atrapadas en un estado de animo decadente, no es una salida fácil debido a la  acumulación de emociones reprimidas o incluso la explosión de las mismas, al mismo tiempo que las estas juegan un papel esencial en nuestro organismo, también lo es en forma psicológica.

Por otra parte, así como la tristeza ha sido el protagonista en múltiples síndromes, trastornos u otras alteraciones del estado de ánimo, la alegría también es una dosis que provoca un efecto estabilizador.

ALEGRIA.

Te presentamos una pequeña lista de los efectos positivos que tiene la alegría sobre nuestro  interior:

1. Cuando estamos alegres tendemos a experimentar una intensa seguridad en nosotros mismos.

2. Eres más consciente de tus habilidades y sacas partido del mismo.

3. Reduce el estrés de forma automática, lo cual nos da mayor claridad para realizar cualquier actividad, en donde a su vez obtendrán mayor concentración.

4. No le temen a la responsabilidad, lo que quiere decir que aunque exista un fracaso o una falla de por medio no desistirán y siempre veran el lado positivo de las cosas.

5. Se encuentran más activos de lo normal, y esto ayuda a fortalecer sus habilidades.

6. Se muestran de forma más franca ante las relaciones sociales. Obtienen mayor adaptación al ambiente y  forman rápidamente amigos.

7. Nos ayuda a perseverar en todo lo que hagamos aunque se interpongan trabas en el camino. Muchos conoceríamos esto como motivación.

¡Aun no terminamos!

Esta ocasión como en muchas otras te compartiré técnicas que nos ayudaran a que esto sea posible o simplemente retomarlos para mejorar nuestro estado de ánimo.

1. Comprenda su estado de ánimo, aquello que usted piensa determina la forma en que se siente.

Dialoga contigo mismo y pregúntate ¿Qué es lo que te agobia como para sentirte así?, una vez detectado inmediatamente y piensa en una situación alegre, o quizá la actividad que realizas provoca una desagradable sensación por lo que deberás dejarlo de hacer. Está comprobado que, si nos acercamos aquello que nos causa alegría esto tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo.

2. No generalices todo lo que te ocurre.

No puedes pasar por la vida pensando que todo aquello que consideras malo, es por que será malo y no tiene solución. Intenta lo siguiente:

Si tienes oportunidad, colócate unos lentes de sol, inmediatamente notarás que todo es más obscuro. ¿Realmente todo es obscuro por el simple hecho de ponértelos?. Ahora quítatelos, rápidamente cambia nuestra percepción, imagina que así como los lentes, cualquier objeto o situación que te causa desagrado lo maximizas al grado de creer que todo es negativo. Réstalo y notaras la diferencia.

3. No descalifiques lo positivo de la situación.

Vístete de la forma que más te guste y mírate en el espejo. Elógiate con todas las cualidades que tienes. Después en otro momento vístete como menos te gusta, elógiate con  todas las cualidades que tienes. De preferencia escríbelas.

¿Cómo te sentiste?, tuvo el mismo efecto, ¿Tú imagen en ambas versiones proyectaba las  cualidades que tú tienes? , o bien  respóndete a ti mismo ¿Fueron las mismas cualidades?.

Posiblemente sea así, pero posiblemente no fue lo mismo, automáticamente en la segunda versión te  causo duda. Lo mismo pasa cuando existe una situación positiva y tu consideras que esta no es así. No lo hagas, no existe nada que, mientras no te conste es real, ¡Hay una situación positiva!.

4. No siempre creas en tus pensamientos.

Repite esto:

Soy inútil, contéstate a ti mismo ¿Eres inútil?.

Inmediatamente dirás que no, pero en algunas ocasiones tenemos una valoración negativa de nosotros y no nos damos cuenta de ello. Por lo que te recomiendo estés alerta e inmediatamente cambies de parecer. Ve en ti tus cualidades y aquello que te hace sentir bien.

Hasta aquí el listado de los efectos positivos de la alegría y técnicas que nos ayuda a mejorar nuestras actitudes para conseguir una estabilidad. Encuentra el lado positivo en cosas armoniosas y productivas para nuestra vida diaria.

Burns David. (1995).Sentirse Bien.Altava. Madrid

Gracias por visitar Blog Psicólogos del Estado de México no olvides suscribirte, si te gusto el artículo no olvides compartirlo.

Si deseas contactarme puedes hacerlo  a través del formulario que aparece aquí abajo.

 

Anuncios

Un pensamiento en “7 EFECTOS DE LA ALEGRÍA

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s