¿HASTA DONDE LLEGA LA DESMOTIVACIÓN?

“Para modificar el final de la historia debes cambiar el guión, no los personajes”.

Michael White.

Una de las características psicológicas que poseemos es la motivación y aunque este no sea un término de índole científico si podemos decir que es nuestro motor de vida día con día, y no tenerlo es como si no existirá nuestra razón de ser.

En ningún momento dejamos de vivir ni dejamos de hacer nuestras actividades pero la situación además de ser grave, es silenciosa, por lo que se debe prestar especial atención a los efectos de la desmotivación y cómo podemos solucionar esta situación.

Muchos podríamos afirmar que esto va más allá debido a las consecuencias del mismo, puede derivarse una depresión, situación todavía más compleja pero tan esencial atender.

Una de las situaciones que viven las personas es la desmotivación, no solo eso sino que día con día todo es una rutina, que lejos de ayudarlos ciega por completo las posibilidades de asumir nuevos retos, prácticamente pierden la noción de su existencia y da lo mismo como que amanezca como que anochezca.

desmotivacion

¿Por qué sucede esto?

Aunque no debiéramos responsabilizar en torno a un sistema social, cultural, religioso u otro, si influye y mucho. La tarea no consiste en luchar contra aquello que vemos o nos tocó lidiar, y aunque no por ello limitarnos, sino el deseo de superar nuevas experiencias, lo ideal es no evitarlo, aprender de las mismas.

A continuación los siguientes tips para mejorar tu motivación.

  • Realiza actividades que realmente te motivan. En caso de que no fueran de tu agrado absorbe dentro del mismo aquello que si te causa interés.
  • No solo debemos de tener un propósito de vida a sino varios, esto nos ayudara a valorar el resto de las situaciones de forma positiva.
  • Define como lograras cada uno de tus propósitos, de lo contrario toda tu motivación tendrá un efecto “retro”.
  • Se disciplinado en lo que quieres y obtendrás una recompensa de forma interna, no por lo que obtienes materialmente sino por el auto-reconocimiento de tu esfuerzo.
  • La motivación también empieza cuando superas obstáculos y no cuando estos “desaparecen”.

La mayor parte de nuestro futuro está centrado en la motivación, no es una situación en la cual podemos predecir qué sucederá pero si lo que queremos para nuestra vida y de esta depende mucho nuestra voluntad para lograr nuestros objetivos y vivir de forma equilibrada.

Muchas gracias por visitar Psicólogos del Estado de México, si es la primera vez que estas aquí no olvides suscribirte y recibir nuestras actualizaciones. Si te gusto el artículo no olvides compartirlo a quien pueda necesitarlo.

No olvides suscribirte a la Comunidad Ayuda Psicológica en Línea.

Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo en el formulario que te aparece aquí bajo y con gusto responderé a tu e-mail de regreso.

Anuncios

Un pensamiento en “¿HASTA DONDE LLEGA LA DESMOTIVACIÓN?

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s