EL IMPACTO POSITIVO DE LA AUTOAYUDA

“Saber no es suficiente; debemos aplicar. Desear no es suficiente,debemos hacer”.

Goethe.

El tema de hoy no solo resulta interesante desde una perspectiva psicológica sino además podemos atraer la idea de estar conectados con nosotros mismos ¿Cómo?, la situación es simple todos los días nos despertamos con una expectativa ¿Nos suena conocido?, al parecer amanecemos de lo más tranquilos porque el día más tedioso ya paso y es momento de empezar una vez más. No sabemos donde o porque ocurren  situaciones que nos ponen en lugar de alegres, tristes o simplemente los conflictos no tienen fin, de alguna u otra forma evitamos a toda consta esta situación, en ocasiones no tenemos acceso a la atención profesional ¿Cierto?.

Autoayuda

De esto quiero hablarte el día de hoy, sé que puede ser un disco rayado, pero en realidad todo tiene sentido, es esencial para salvaguardar tus emociones, y además fortalecerlos.

¿De qué manera?

La autoayuda no solo está en ponerlo en práctica sino además saberlo poner en práctica. Podemos ver cientos de casos en donde recurren a la autoayuda, en efecto todos necesitamos que alguien nos tienda una mano en los momentos más difíciles, no olvides que en este proceso nunca estarán solos.

Más que convencerte de que la autoayuda no solo es  de lo más efectivo, es orientarte a ti mismo que hacer al respecto cuando te acontece una situación y que la autoayuda podrá ser efectiva siempre y cuando la apliques en donde requiere atención inmediata. Dejando en claro que esto de ninguna forma sustituye un proceso Psicoterapéutico sino como un auxiliar, basta a veces con realizar pequeños análisis para solucionar aquello que te aflige, y ciertamente otras tantas requieren de un apoyo profesional más profundo.

Te invito a que explores y te des la oportunidad de vivenciar dinámicas que a la larga mejoraran tu calidad de vida en todos los sentidos, nunca es tarde para intentarlo. Aquí podrás encontrar textos de este tipo, da click a este.

Gracias por visitar Psicólogos en Estado de México, si estás aquí por primera vez no olvides suscribirte. Si fue de tu agrado no olvides compartirlo y crear concientización acerca de lo importante que es mantener un bienestar psicológico así como tomar un proceso psicoterapéutico en el momento oportuno.

No olvides seguirnos en nuestra Comunidad.

Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo mediante el formulario que te aparece aquí abajo y con gusto responderé de regreso a tu e-mail.

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s