EMOCIONES AJENAS

Tres facetas diferentes de la inteligencia emocional son la capacidad de expresar las quejas en forma de críticas positivas, la creación de un clima que valore la diversidad y no la convierta en una fuente de fricción y el hecho de establecer diferentes redes.

Daniel Golemán.

Te ha pasado que… constantemente estas reprimiendo una emoción. Sobre este tema es importante aclarar que no nos iremos sobre nuestras emociones, sino de las emociones ajenas, aquellas que simplemente llegan a nosotros.

Se lo que estás pensando, para dar mayor claridad a este concepto tenemos que tener en cuenta lo siguiente: nuestra naturaleza como tal está compuesta de emociones, pero estas mismas no son manifestadas sin un estímulo, bien sea una persona o un objeto. Por lo general esta palabra emoción se dice que proviene de nosotros, la reflexión de hoy es la siguiente ¿Realmente proviene de nosotros?, tomando en cuenta que si se trata de un estímulo o una persona totalmente ajena a nosotros ¿De quién es la emoción?, en este caso nos iremos por el segundo, por la persona ¿Por qué la persona?, porque las emociones  están vinculadas a nuestra constante relación con nuestros iguales.

Lo vivimos a diario, en nuestro hogar, en el trabajo, etc., de pronto esto se vuelve un intercambio de emociones, pero no siempre son las más favorecedoras, si de emociones negativas tratamos es posible que lleguemos de malas con quien nos encontremos posteriormente, posiblemente nos desquitemos o bien reaccionemos de forma impulsiva y tomemos decisiones equivocadas.

m

Probablemente también nos hemos encontrado ante el desafío de guardar una emoción la más dañina es la tristeza y el coraje, simplemente asfixia la idea de no poder expresarlo. Pero bien, no todo está perdido mientras lo manifiestes posteriormente, pero ..¡No tardes mucho!.

Para que no nos quedemos en blanco puedes consultar 3 formas de expresar tus emociones, te aseguro que son altamente efectivas.

Para concluir, más allá de evadir las emociones que presentamos, es cortar la cadena de una emoción negativa que lejos de ayudarnos simplemente nos perjudicara, ¿Qué pasa cuando cortas con una forma tradicional de hacer las cosas para mejorar?, de esto mismo se trata, de cortar aquellas emociones que nos trasmiten otras personas y que a su vez trasmitimos a otras. Mejoremos nuestra actitud, ¡Pronto notarás la diferencia!

Gracias por visitar Psicólogos en Estado de México, no olvides seguirnos.

Suscríbete a nuestra comunidad Ayuda Psicológica en Línea.

Si deseas contactarme puedes hacerlo mediante el formulario que te aparece aquí abajo:

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s