DEPRESIÓN Y PERSONALIDAD.

La personalidad sufre cambios constantes algunos repentinos y otros tantos productos de experiencias acumulativas. Entre varias afecciones la más frecuente es la depresión, sin lugar a dudas esta nos impide ir más allá durante nuestro desarrollo físico y psicológico.

Existen rasgos psicológicos que la mayoría de las veces son determinantes al momento de detectar una posible depresión, esta ocasión no solo iremos a estas características sino a dar alternativas necesarias para intervenir ya sea en nuestra persona o a quienes necesiten de forma urgente este apoyo.

depresion y personalidad

¿Qué hay detrás de esto?.

Generalmente la depresión se relaciona fácilmente con los síntomas, pero en el caso de una tendencia a ser depresivos está comprendido por pensamientos erróneos y bajo circunstancias de poca importancia que ellos mismos consideran un problema,  asimismo se precipitan a cosas que aún no suceden o no existen. Este tipo de pensamientos provoca en la persona la aparición de la frustración, este suele ser un factor que si es muy frecuente es propenso a desarrollar sentimientos de inferioridad,  baja autoestima, trayendo consigo el pesimismo. Físicamente es notable su apariencia de fatiga, decaído, ya no socializa o no hace un mayor intento.

Datos aproximados en la OMS refiere a 350 millones de personas en el mundo están siendo afectadas por este padecimiento, a su vez este nos permiten conocer con más detenimiento acerca de sus síntomas.

¿Existe una personalidad depresiva?

Efectivamente hay personas cuya personalidad es depresiva y se conoce mejor sobre aquellas personas que siempre presentan un estado de ánimo triste, que junto con la descripción anterior, hace imposible que la persona se adapte a su entorno pues en medida que suceden cosas no bien vistas para ellos sale a flote estos síntomas. Prácticamente con el tiempo se vuelven apáticos a cualquier situación sea positiva o negativa dentro de su contexto, pero además existen personas sensibles que con facilidad pueden ser propensas a un intento suicida.

¿Qué hacer?

  • Libera cargas emocionales ante una situación que te genera conflicto.
  • Reconoce aquello que te causa tristeza o una reacción negativa, detéctalo y recuérdate a ti mismo ¿Es importante?. Esto te permitirá hacer a un lado lo que no es esencial en tu vida.
  • Traza objetivos cortos y fáciles de lograr. ¡Empieza por las cosas que más te gustan!.
  • Mantén una mente positiva, es simplemente seductor para nuestra mente.
  • No voltees a ver a los demás, centra tu atención en ti mismo. Si es posible, realiza un diario en donde especifiques quien eras antes, y cuales han sido tus avances.

Cuando tengas una situación difícil y no sepas que hacer, no olvides nunca que la solución está en tus manos, no importa lo que pase mientras confíes en ti mismo, poco a poco aprenderás y serás mejor cada día.

Si necesitas ayuda profesional no dudes en pedir ayuda, con gusto te brindaremos una orientación.

Gracias por visitar Psicólogos en Estado de México, si te gusto el artículo no olvides compartirlo y seguirnos en nuestra Comunidad Ayuda Psicológica en Línea.

Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo mediante el formulario que te aparece aquí abajo y con gusto responderé a tu e-mail.

Anuncios

2 pensamientos en “DEPRESIÓN Y PERSONALIDAD.

  1. Pingback: ¿DEPRESIÓN O IMPULSIVIDAD? | Psicólogos del Estado de México

  2. Pingback: EL DEPRESIVO EXTROVERTIDO | Psicólogos del Estado de México

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s