5 ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR LA TENSIÓN EMOCIONAL.

Cuanto más abiertos estemos a nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás. Daniel Goleman.

Imagina que no existen tensiones en nuestra vida cotidiana, que todo se encuentra dentro de las normalidad y tus preocupaciones son mínimas, ¡Ahora esto puede ser posible!.

Gran parte de nuestra vida estamos acostumbrados a un ritmo de trabajo pesado, nuestro tiempo es escaso y pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar momentos importantes. Otra veces tendemos a despreocuparnos por completo y confiarnos lo representa otro tipo de conflictos, sin embargo una excesiva carga de tensión emocional va desgastando nuestra energía, saber relacionarnos, administrar el tiempo y actividades nos evitara muchos conflictos.

Las consecuencias de la tensión emocional están relacionadas con la acumulación de estrés, irritación, enfermedades entre otras. Muchas veces el no satisfacer nuestra necesidad emocional e incluso de la angustia es motivo suficiente para desarrollar todas estas consecuentes.

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Te invito a utilizar estas 5 estrategias altamente efectivas, que adaptándolos a tus medios estoy segura de que lograras los resultados esperados.

  1. La imaginación: Utiliza esta habilidad innata a tu favor, imagina aquellos problemas que se presentan con frecuencia en tu vida cotidiana y como los solucionarías ¡No esperes a que presenten!.
  2. Identifica y observa: Probablemente no es parte de nuestra rutina observarnos cada vez que nos sentimos mal, ansiosos o preocupados. Tu tarea consiste en averiguar la actitud y postura física que adoptas ante situaciones difíciles, una vez que lo identifiques de inmediato cambia de postura, una que para ti sea la más cómoda y agradable, aunque en ese momento no lo sientas así, esto disminuirá de forma notable tu tensión.
  3. Desecha errores: Todos en la vida cometemos errores que nos generan frustración con mayor o menor frecuencia, lo importante es no volver a repetirlos y esto será muy fácil mientras así lo decidas. Toma la decisión de arriesgarte y aprender.
  4. Escritura emocional: Esta consiste en escribir situaciones dolorosas ya sea desde hace mucho tiempo o bien estas pueden ser recientes, e incluso son ideales para que no quede pendiente ni sea acumulativo.
  5. Adaptándonos al rol: En cualquier lugar nuestra personalidad se transforma según, el momento, las personas que nos rodean. Nuestro objetivo será canalizar emociones negativas a positivas todas en cuanto a la actitud que tenga otra persona hacia nosotros. Lo ideal es aprender a que los conflictos que puedan surgir no nos afecte.

Nuestras emociones y energía son vitales es casi imposible ignorarlas, cada vez que nos concentramos en nuestro bienestar siempre veremos resultados extraordinarios, en nuestra apariencia, nuestra actitud y nuestra tranquilidad.

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