¿Te aburres con tu pareja?: Signos de Alerta!!!

“Los que están enamorados y además son fieles, casi nunca se aburren, por que no dejan que la chispa de la creatividad y la pasión se apague” Walter Riso

Empecemos por definir ¿Qué es el aburrimiento?, se puede definir como un estado emocional de insatisfacción, dentro de una existencia, que durante esos momentos se percibe como vacía y sin sentido. siendo así, entonces cuando se habla de aburrimiento en la pareja se define como un estado de apatía y costumbre con el compañero.

Cuando una relación se empieza a tornar aburrida hay que preocuparse ya que si no se hace algo al respecto puede terminar en una separación o peor aún el aburrimiento puede convertirse en un tercer compañero de este viaje.

Es importante reconocer que el aburrimiento no llega de un día a otro, al contrario se va construyendo por influencia de varios factores, sobre todo es muy común en parejas que llevan ya varios años. Las consecuencias del aburrimiento ocasionan una vida en pareja que se caracteriza por compartir la satisfacción de las necesidades básicas para continuar viviendo de una manera aparentemente digna, pero evidentemente tediosa.

Afortunadamente el aburrimiento se puede evitar y los siguientes signos nos van a alertar orillándonos a cambiar algo para salvar y mantener la chispa que los une.

  1. La rutina de cada día. Tu relación es totalmente predecible, se acabaron las sorpresas y todos los días, semanas y el año completo se vuelven idénticos, incluso sabes que pasará cuando se vean. No dejes que la monotonía te deje una sensación de estar atrapado en una habitación sin salida.

2. El sexo es aburrido. El sexo puede volverse muy monótono con los años.  Si te divierte más inventarte excusas para evitar el sexo que irte a la cama con tu pareja, quizás estés algo más que aburrido con tu pareja. Piensa en ello.

3. Los buenos recuerdos empiezan a escasear. Los recuerdos de los buenos momentos compartidos crean lazos entre los amantes y entre los amigos. Simplemente así funciona la vida. Si dejas de crear entusiasmo y de compartir momentos que luego se convertirán en buenos recuerdos, llegará el día en que no tendrás nada especial que los una.

4. Problemas de comunicación. ¿Estás cansada de intentar explicar las cosas a tu pareja porque te resulta engorroso entrar en los detalles de cada acontecimiento? Esto es exactamente el comienzo de la pérdida de comunicación en una relación. Estar aburrido de contárselo todo o sentir que los pequeños detalles no son importantes y no vale la pena compartirlos con el otro.

5. Falta espontaneidad. Planear toda la vida con sus horas, sus días y sus meses es el modo perfecto de preparar tu relación para el futuro. Pero la realidad es que en algún momento vas a necesitar deshacerte de ese guion para que la relación siga siendo interesante.

6. Falta de equilibrio. Pasar tiempo juntos es bueno y es una forma perfecta de compartir cosas; sin embargo hay que practicar el arte del equilibrio. Disfruta de un espacio para ti, tu familia y tu pareja. Hay que tener cosas que contarse al final del día. Si están todo el día juntos, ¿de qué van a hablar? Pero es importante que aprendas a lograr el equilibrio sin dejar a un lado a tu pareja, sin sacarla de tu vida o hacerla a un lado, ya que más haya de mejorar la relación terminarías empeorándola, hazla o hazlo sentir parte de ti aunque en ocasiones no estén juntos.

Si notas algún signo en tu relación que te indique que el aburrimiento se aproxima, es el tiempo perfecto para reconstruir algo juntos y enamorarse nuevamente cultivando esa chispa de amor, pasión y ternura.

Gracias por seguir el Blog Psicólogos en el estado de México, te esperamos con más sobre relaciones de pareja, si te gustó déjanos tus comentarios. De manera personalizada puedes contactarme a: adris_gutierrez@hotmail.com

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s