TRANSFORMA TU MOTIVACIÓN

En muchas ocasiones la motivación tiene una razón de ser, así como también es sujeta a cambios de tal forma que nuestras expectativas bajan y nuestro estado de ánimo empieza a decaer, los momentos se vuelven difíciles, pero… la gran noticia es que nuestra motivación tiene la cualidad de estar inserto de forma negativa o positiva ¿Qué estamos esperando? ¡Cambiemos al lado positivo!, muchas veces la motivación se convierte en nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo, nuestra tarea consiste en transformarla y ponerla a nuestro favor.

¿Cómo incrementar mi motivación?

Primero que nada tenemos que hacer consciente de donde parte nuestra motivación, como  se describe aquí:

[1] Bravo refiere que una de las características que tiene la motivación son de índole fisiológico y otros aprendidos dentro de un contexto social, para cualquiera de los casos lo más importante es como definimos nuestra motivación, por ejemplo, dinero, comida, etc., nuestro grave error en muchas ocasiones es percibir la motivación como una sensación que debe ser “permanente” y fácil de lograr.

Sport success on sunset background

[2] Por otra parte la mayor parte de los problemas o nuevas situaciones que no empatan con nuestra personalidad y forma de ver la vida se ve amenazada y esta misma reacciona  con una emoción. Las emociones negativas, tales como la tristeza generan desinterés, uno de los grandes retos consiste en desarrollar la motivación ante circunstancias que no son de nuestro agrado (Jarret 1928 por Bravo;1987).

[3] Rodríguez nos explica que la motivación siempre estará vinculada de forma afectiva y emocional, todo está estrechamente vinculado con una meta satisfactoria. Asimismo la motivación no puede dejar a un lado las emociones, estas influyen de forma importante y su principal función es mantener una estabilidad, es decir, ninguna emoción debe ser restringida, lo más conveniente es afrontar conflictos  de forma estratégica y dejar fluir nuestra necesidad.

En efecto cada una de estas aportaciones nos resume una noción de lo que significa motivación para cada uno de nosotros, que sin duda es determinante en nuestras acciones día a día, en nuestras metas, pero sobre todo en nuestra vida. La motivación no está centrada en una sola cosa, persona o situación, ni debe ser lo único puesto que, además de ser cambiante nos da la oportunidad de modificarlo y mejorar todo lo que ya tenemos, al convertirla en un aspecto positivo crecemos, ¡Rompemos con aquellos limites que nos impiden ser feliz!.

Para finalizar te comparto esta técnica que estoy segura de que complementara y enriquecerá tu bienestar psicológico, da click –>Motivación innovada. Puedes hacer uso del mismo en el momento que tú lo decidas, es para ti.

Referencias

Bravo A.(1991).Motivación y Personalidad. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.

Bravo A.(1987).Motivación y personalidad. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.

Rodríguez G., R.(1987).Apuntes de Psicología de la Motivación. Universidad de Oviedo.

Gracias por visitar Psicólogos del Estado de México, si es la primera vez que estas aquí no olvides suscribirte y recibir artículos semanales. Si consideras que alguien necesita esta información no dudes en compartirlo.

Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo en el formulario que te aparece aquí abajo, con gusto responderé a tu e-mail.

Anuncios

Un pensamiento en “TRANSFORMA TU MOTIVACIÓN

  1. Pingback: Motivación innovada ⋆ Ayuda Psicológica en Línea

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s