Anfetaminas

requiem por un sueño¿Recuerdan la película Réquiem por un sueño? La madre de Harry, Sara, la que soñaba con lucir su elegante vestido rojo en televisión, el que había utilizado en la graduación de su hijo; pero como habían pasado los años, ya no le quedaba y para ponérselo otra vez necesitaba bajar de peso.
Comienza a hacer dieta, pero como no ve un cambio decide tomar el consejo de una amiga, quien le recomienda un “doctor” y éste le receta pastillas para adelgazar, las cuales resultan ser anfetaminas, empieza a tener una adición a ellas y a tener alucinaciones.

Las anfetaminas son sustancias sintéticas que estimulan el sistema nervioso central, se presentan en cápsulas o pastillas de colores, producen efectos parecidos a los de la cocaína como son: disminución del apetito, euforia, ansiedad, sensaciones de alerta, tensión o cólera, falta de sueño, aumento de la presión sanguínea, sudoración, dilatación pupilar, náuseas o vómitos, pérdida de peso, confusión, fallo cardiaco.

El consumo continuo produce una dependencia y es difícil dejarlas, al hacerlo aparece el síndrome de abstinencia con síntomas fisiológicos como fatiga, sueños vividos y desagradables, insomnio, aumento de apetito,

El tratamiento consiste primero en aceptar que se tiene una adicción a la sustancia, reconocer que le ocasiona problemas en su cuerpo y en su entorno. Acudir con un médico especialista en Adicciones, además buscar ayuda psicológica que puede recomendar terapia cognitivo – conductual y/o terapia grupal. Muchas veces el apoyo familiar y  de amigos ayuda más rápido a la recuperación.

anfetaminas

 

Gracias por visitar la página de Psicólogos del Estado de México. Si tienes una duda, comentario o sugerencia puedes escribirla en la parte de abajo o mandármela al correo dalila.ruaro@gmail.com

Si te gustó la publicación compártela en tus redes sociales y con tus amigos.

Anuncios

2 pensamientos en “Anfetaminas

  1. Fabuloso el artículo! Hoy en día pese a q hay mayor información somos más en el planeta y con menos principios y/o cultura, preventiva.
    Sólo añadiré que allá en en los 70′ los laboratorio Skf, fueron los pioneros en el lanzamiento de medicamentos anorexigenos hicieron sumas millonarias, con tales, pues ya se a dicho causaban una adicción profunda además de que este medicamento crea tolerancia, sujetos q incluso tomaban hasta 100 pastillas diarias. ( anfetaminas, sulfato de dextroanfetamina, dexamil spansul, vifetamina T, exedrina, bencedrina, entre otras) quedando las clínicas repletas de fármaco dependientes. Hoyse han creado muchas drogas de diseño con una bace química similar. Polvo d ángel, cristales, éxtasis etc, etc.. Y que su adicción es casi inmediata y mucho más marcada.
    Conocer, involucrarse prevenir., esta en todos nosotros para q los jóvenes sepan sus daños y consecuencias, sepan decir no a las sustancias adictivas.
    Gracias mil*
    A todos us, gente profesional d la división en salud pública.

    Me gusta

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s