¿Dónde aprendemos a amar?

 

El primer lugar en el que nos desarrollamos es nuestro hogar con la familia, principalmente nos referimos a los padres quienes fungen como guía, maestros y cuidadores,  es el primer entorno social con el que tenemos contacto,

En casa es donde aprendemos a caminar, a hablar y todos los valores que nos inculcan, aprendemos la mayor parte de las cosas que nos definen en la vida: costumbres, valores, creencias, etc.

¿entonces donde aprendemos a amar? ¿y de que forma sucede?. Cuando somos pequeños tenemos una capacidad muy grande de aprender  a través de todos nuestros sentidos: la vista (lo que vemos) el tacto (lo que tocamos y experimentamos), el oído (lo que escuchamos), a esa edad aprendemos a través de los demás.

En casa la primera pareja amorosa con la que tenemos contacto es la que tienen los padres, entonces de ahí aprendemos a amar y lo hacemos conforme lo que vamos viendo; si ellos se gritan, se tratan mal, son distanciados, son fríos o todo lo contrario: cariñosos, atentos, se cuidan, se demuestran su amor, es exactamente lo que vamos guardando en nuestro repertorio emocional para utilizarlo más tarde cuando en un futuro construyamos y busquemos pareja.

Es importante tener presente que a pesar que de niños nos hayan programado de una manera en específico, cuando somos adultos tenemos el poder de cambiar el rumbo de nuestra forma de amar; tal vez hayamos visto violencia, gritos, frialdad, pero solo nosotros somos los que decidimos si amaremos de la misma forma o cambiaremos esos patrones que nos inculcaron.

Te invito a seguir leyendo más artículos sobre pareja y más temas de tu interés, si te gusto compártelo y deja tus comentarios. 

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s