LA GRATITUD COMO EJERCICIO CURATIVO

Descubre los beneficios de la gratitud.

En algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de lo positivo que es practicar la gratitud o quizá no… más bien pensamos que nada de esto tiene sentido.

La gratitud nos vincula con el otro, ser agradecido es una virtud que trasciende al individuo y experimentan emociones positivas (Charro & Carrasco, 2013). La gratitud nos regala una apreciación del otro hacia nosotros y viceversa, muchas veces nos cuesta decirle al otro lo mucho que sirvió su apoyo o simplemente su forma de ser. Esta palabra lo resume, sin lugar a dudas cuando lo recibimos sentimos satisfacción por aquello que somos y hacemos.

Aún no me queda claro… ¿Para qué decir gracias? ¿De qué me sirve?

La gratitud nos sirve para mantener equilibrio, serenidad y reducir la depresión. Los beneficios de la gratitud están comprobados, tal es el caso de la investigación realizada por científicos de la Universidad de Pesnnyvalnia, en donde recomendaron a las personas deprimidas tener el hábito de agradecer durante quince días y realizar anotaciones de tres cosas que marcharon bien en su jornada y argumentar porque. ¿Los resultados? , el noventa y cinco por ciento manifestaron estar menos deprimidos (Lesowitz & Sammons, 2015).

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Dar las gracias tiene propiedades curativas y le da más valor a nuestra vida diaria, si tú eres agradecido seguramente querrás ayudar a los demás o viceversa (Fields. 2016). Este sencillo acto nos ayuda a ser más conscientes de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser a través de nuestras relaciones, así como apreciar las cosas positivas de la vida, especialmente si creemos que no existen cosa alguna, esto último generalmente lo presentan personas que tienen depresión, enfermedades físicas, conflictos familiares, etc. Si algo es realmente cierto, es que muchas veces nuestra percepción sobre nuestra vida o situación actual es engañosa, nubla nuestra motivación y esto para nada nos ayuda.

Muchos confunden la gratitud con la conformidad o se limita a una simple acción, recuerda que podemos hacer más con lo que tenemos y superar la adversidad que toque a nuestra puerta. En el momento que nosotros tenemos el hábito de la gratitud la vida parecerá cambiar sin motivo alguno, es simple, disfrutamos de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece. Si de un tiempo para acá consideras que esto no es así este es el momento para hacer un cambio.

Para finalizar quiero compartirte esta técnica de la que estoy segura será de tu entera satisfacción ->MI DIARIO DE AGRADECIMIENTO el cual tiene por objetivo el cambio y la apreciación de todos los aspectos que conforman nuestra vida. Nunca es tarde para empezar.

Referencias:

Lesowitz, N. & Sammons M. (2015). ¡Gracias! Cómo ser feliz y estar en paz con la vida. Oceano.

Charro B. & Carrasco M. (2013).Crisis, vulnerabilidad y superación. Universidad Pontificia Madrid.

Fields, L. (Marzo 2016). El poder de la gratitud. Selecciones.

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3 pensamientos en “LA GRATITUD COMO EJERCICIO CURATIVO

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