5 RAZONES PARA TENER FUERZA DE VOLUNTAD

Antes de iniciar les compartiré un breve texto en donde nos muestra claramente cómo se manifiesta la voluntad.

Mozart decía que él no esperaba la inspiración para ponerse a trabajar, sino que comenzaba a trabajar y trabajando le venía la inspiración. Y ¿cuál de las obras de Mozart no está inspirada?.

Imagina lo que podrías conseguir si pudieses emplearte a fondo en una tarea hasta el final, sin importarte lo que esté sucediendo  (Martínez, 2013).

Día a día nos imaginamos como sería nuestra vida si tuviéramos ciertas cosas, si nos fuera mejor en la escuela, si tuviéramos un coche, tener buena salud o… simplemente queremos que todos nuestros “males” desaparezcan. Nuestras expectativas personales solo pueden ser alcanzadas en dos pasos: la aceptación y la voluntad.

Para explicarlo de una mejor manera, la aceptación es un proceso que nos permite estar conscientes de nuestras posibilidades, nunca podremos alcanzar lo deseado sin haber pasado por este. Muchos confunden la aceptación con la llamada “zona de confort” esta idea solo deja inconclusa nuestras expectativas, se queda en un:  “ya para que”, “no tiene sentido” etc.

02prever_ampliacion

La aceptación es reconocer las cualidades que nos caracterizan, no solo de forma individual sino además integra todo lo que nos conforma, como la familia, amigos, laboral, escuela, etc. Todo en cuanto sea nuestra realidad pero sin perder de vista nuestro objetivo.

Derivado de lo anterior sigue ahondar acerca de la voluntad, a todos nos cuesta realizar esa serie de pasos que nos llevara a nuestra meta, no es que sea obligatorio sin embargo para que las cosas sean posibles es justo que nosotros contribuyamos. Grandes beneficios obtenemos de la voluntad, sin lugar a dudas conseguimos más de lo que esperamos.

A continuación te daremos cinco razones más destacadas para tener fuerza de voluntad.

1.- Te sientes satisfecho con lo que haces, es decir, la mayor parte del tiempo estarás alegre.

2.- Reduces el estrés negativo, lo cual te permite mantenerte saludable tanto físicamente como emocionalmente.

3.- Enfocas tu energía en aquello que te gusta, el tiempo para ti  pasará rápidamente y experimentaras una sensación agradable.

4.- Te vuelves disciplinado/a y comienzas a valorar tu esfuerzo.

5.- Creas pensamientos de optimismo, de equilibrio y bienestar.

Alternamente desarrollamos la capacidad para vivir plenamente nuestra vida, sin la disciplina no se pueden alcanzar metas, realmente es en este proceso es cuando alcanzamos la auto-realización (Leal, 2006).

Seguramente esta lista nos queda corta respecto a los múltiples  beneficios que obtenemos acerca de la voluntad. En ella encontramos otro tipo de aprendizajes que nunca nos habríamos imaginado, nos brinda la oportunidad de estar bien con nosotros mismos.

¿Cómo puedo lograr esto? para ir más allá  de una definición te comparto la siguiente técnica, la cual será de tu entera satisfacción y que, poniendo practica es posible de conseguir aquello que anhelas da clic en –> CONVIERTE LA VOLUNTAD EN UN HÁBITO.

Referencias:

Martínez, O.  M. (2013). El poder de la motivación: vivir inspirados en tiempos de cambio. Paris.

Leal R. (2006).El Sendero de la Paz y la Armonía Interior. Libros en Red.

Gracias por visitar Psicólogos del Estado de México, si es la primera vez que estas aquí suscríbete para recibir artículos semanales. Si te gusto lo que has leído no olvides compartirlo y expandir dosis de felicidad.

Si deseas contactar conmigo, puedes hacerlo mediante el formulario que te aparece aquí abajo:

Anuncios

2 pensamientos en “5 RAZONES PARA TENER FUERZA DE VOLUNTAD

  1. Pingback: Convierte la voluntad en un hábito eficaz

  2. Pingback: LOS EFECTOS DEL AUTO-SABOTAJE | Psicólogos del Estado de México

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s