6 MANDAMIENTOS DE LA FELICIDAD: CIENTÍFICAMENTE PROBADO

¿Es posible ser felices?, ¿Qué debo hacer?, ¿Funcionara?…

Muchas de las interrogantes que planteamos al aire es producto de nuestras vivencias, dejamos que la suerte decida por nosotros y mientras tanto, seguimos dudando de nuestras habilidades emocionales para lograr dicho cometido. La felicidad ha sido un tema controversial y por supuesto lo más buscado por el ser humano, sin embargo no es esto lo que nuestras cifras estadísticas demuestren, la OMS estima que  450 millones de personas sufren de un trastorno mental, 1 millón se suicida cada año, lo que a su vez tenemos una de cada cuatro familias tiene a un miembro afectado, a la fecha ha seguido incrementando cada vez más y más.

¿Vamos a permitir que la cifra sea aún mayor? , la respuesta es no.

Ahora vamos a conocer los 6 componentes que nos brindaran felicidad, científicamente comprobado.

1.- El deseo de aprender algo nuevo, está estrechamente ligado a la habilidad que desarrollamos cuando dominamos actividades o aplicamos el conocimiento en nuestra vida cotidiana. Por lo tanto esto nos genera una sensación de satisfacción con nosotros mismos.

2.- Plasmar creatividad, ¿nos estamos acaso imaginando cosas que deben ser súper originales y trascendentales?, el simple hecho de darle un uso diferente a un objeto común ya es ser creativo. Quién diría que ese gancho de ropa abre la puerta por dentro o quizá tenías que ponerle un parche a tu pantalón para que dejara de deshilarse. Aun cuando no lo parezca ayuda a sentirte bien por qué no tuviste que pasar por un proceso de frustración, fuiste más allá y lograste tu objetivo.

3.-Ser perseverante, esto tiene relación con nuestro punto anterior, pero si bien es cierto, nada en esta vida es seguro y mucho menos a la primera, por lo cual tenemos que ser disciplinados y seguir sobre nuestras expectativas, el simple hecho de ser conscientes de este paso ya lo hace agradable.

4.-Entusiasmo, las cosas que llevamos con optimismo, energía y entrega nos da una dosis de felicidad suficiente para hacer hasta los retos más fuertes que se nos presenten.

5.- Ser amables, ¿a quién no le agrada que lo traten bien?, cuando das recibes, y no hablo de favores ni de objetos materiales, una excelente actitud por sí misma es nuestra mejor recompensa.

6.-Socializar, sí, es verdad a muchos no nos encanta pero, llega un punto en que se vuelve parte de la vida, y sin este no seriamos los mismos. Nos da incluso la oportunidad de ver las cosas desde una mejor perspectiva.

Dia-Internacional-Felicidad

Extensas investigaciones demuestran además que la felicidad tiene muchos factores que pueden permitirlo, bien sea culturales, genéticos, de personalidad, entre otros, pero todo ello es subjetivo, es decir, cada quien tiene su propio significado de lo que le hace feliz o no le hace feliz, pero si en cambio hacemos ese “algo” que nos permita llegar a eso que nos haga feliz es válido (Carr, 2004).

Por otra parte muchos confunden la felicidad con el aislamiento, el exceso de compras, la no alimentación o el exceso, haciendo cosas que no nos gustan para encajar en algún grupo, etc.

No olvides que la felicidad es una esencia que todos disfrutamos, sin lastimarnos física y psicológicamente o a los demás, jamás esto podrá ser un método que genere felicidad serán otras las sensaciones que experimentamos y creemos que está bien. Una felicidad sana, es la clave de una sana salud mental.

Como adicional a esto te comparto la siguiente técnica -> MI RUTINA DE FELICIDAD, el cual te ayudara a ejercitar tus habilidades emocionales y te brindara componentes efectivos de bienestar.

Referencias

Carr, A . (2004). Psicología Positiva: Ciencia de la Felicidad. Barcelona: Paidos.

Traducción del Dr. Itzhak Levav. (2004). Invertir en la salud mental. 16 de Abril de 2016, OMS. Sitio web: http://www.who.int/mental_health/advocacy/en/spanish_final.pdf

Gracias por visitar Psicólogos en el Estado de México, si es la primera vez que estas aquí no olvides suscribirte y recibir nuestras actualizaciones semanales.

Si deseas contactarme puedes hacerlo mediante el formulario que te aparece aquí abajo, y responderé con gusto a tu e-mail.

Anuncios

2 pensamientos en “6 MANDAMIENTOS DE LA FELICIDAD: CIENTÍFICAMENTE PROBADO

  1. Pingback: Mi rutina de felicidad, no hay felicidad alcanzada si no damos el primer paso ⋆ Ayuda Psicológica en Línea

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s