SUPERACIÓN UN FACTOR DE ÉXITO

¿Cambiarías todo lo que has vivido hasta la fecha?.

Darnos por vencidos no es una opción mientras estemos aquí, los desafíos nos permiten crecer. A continuación un breve análisis del factor clave de la felicidad y estabilidad: la superación.

La superación resulta ser nuestro mejor aliado cuando se atraviesa por momentos difíciles, no siempre tenemos a personas cercanas a nosotros que nos ofrezcan un apoyo, una guía que nos indique hacia dónde dirigir nuestros pasos. Generalmente la superación es más allá de un acompañamiento, es un análisis interno que tenemos que profundizar,la pregunta es ¿Cómo?, ¿Por dónde empezar?.

No es fácil establecer una conexión con nosotros mismos cuando no estamos acostumbrados, más bien se trata de la identificación de aspectos positivos que no nos hemos atrevido a explorar para ello tenemos que alimentar nuestra fortaleza aquella procuramos a través de nuestros pensamientos y emociones.

La superación no se trata de una descarga de felicidad momentánea, más bien se trata del paso que vamos a dar, concretamente, la acción a seguir. La mayoría de los seres humanos buscan fuera de sí el éxito, la felicidad, la alegría,  el entusiasmo y desde luego su crecimiento; sin embargo desconocen sus capacidades y destrezas para solucionar problemas y dificultades (Duque, 2005).

mano-pulsando-una-rueda-de-color-rojo

El ser humano tiene la capacidad de hacer mucho más que una habilidad, posee consciencia de las cosas, de la realidad y del sí mismo. Resumiendo, ¿Cómo podemos dar por hecho las cosas? que las dificultades que se nos presentan tienen  que quedarse así, o que no hay más por hacerse. En alguna ocasión citaba una frase “nada es perfecto, ni existen imposibles” tan simple como eso, la perfección es para cada quien un ideal y no existen imposibles por el simple hecho de que las podemos moldear como nosotros queramos, el tiempo no se detiene nosotros tampoco debemos detenernos. Nuestro potencial lo podemos aplicar en el momento que deseemos, no sin antes añadir que la voluntad de superación lo hará posible. No buscar la superación para competir con los demás si no para crear la mejor versión de ti mismo.

Todos y cada uno de nosotros, desde la inteligencia y la voluntad, tenemos la posibilidad de procurarnos felicidad modelando la personalidad (Bolinches, 2014). La felicidad no es un estado espontaneo, sino producto de nuestro interés personal, podemos ver la realidad tal cual espero podemos ver la verdadera esencia de la vida mediante la concientización misma que nos impulsa a ser mejores personas. Si deseas empezar ahora mismo puedes dar click a la técnica UN PENSAMIENTO EXITOSO.

Disfruta la vida, se feliz, no olvides sonreír y regalar un suspiro.

Referencias.

Duque, Y. H . (2005). Crecimiento y desarrollo personal: Talleres pedagógicos. Colombia: San Pablo.

Bolinches A. (2014). El cambio psicológico: un camino para la superación personal. Debolsillo.

Gracias por visitar Psicólogos en el Estado de México, si es la primera vez que estas aquí no olvides suscribirte, explora otros temas de tu interés.

Si deseas contactarme puedes hacerlo a través de formulario que te aparece aquí abajo.

Anuncios

2 pensamientos en “SUPERACIÓN UN FACTOR DE ÉXITO

  1. Los seres humanos tenemos esa capacidad de resiliencia y creación, importantes no solo en nuestra supervivencia sino en la expresión de lo que somos, sentimos y hacemos, la superación como componente especifico de cualquier motivación debe llevarnos a esa creación de nuevos estados de conciencia y disfrutar de lo que somos capaces de hacer y crear.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Pensamiento exitoso ⋆ Ayuda Psicológica en Línea

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s