7 BENEFICIOS DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA DEPRESIÓN

Alguna vez se han preguntado si la activación física realmente alivia la depresión, la respuesta es sí. Acompáñame en esta interesante sección.

El ejercicio físico puede ser una opción saludable tanto para tu cuerpo como para tu salud mental. ¿Cuantas veces haces ejercicio a la semana?, si eres de los que respondiste que sí, sabrás que no mentimos cuando el ejercicio libera las sustancias de la felicidad, basta con sentirte bien para sentir estos cambios.

¿Por qué en la depresión?

Cada vez son más las personas que utilizan el ejercicio físico, reducen su nivel de ansiedad y depresión, mejoran el sueño, obtienen mayor concentración. La invitación a activarnos físicamente es con la intención de integrar tus sentidos, te conozcas a ti mismo, traces metas y conectes contigo mismo (Ortega, 1992).

La depresión sin duda se ha vuelto una tendencia en nuestro mundo actual, pero claro que se puede hacer algo al respecto, si yo te pregunto ¿Que es para ti ejercicio físico?, seguramente tus respuestas serán, saludable, músculos, dieta, alto rendimiento, etc. nuestro principal error es creer que el ejercicio físico solo nos sirve para estar bien físicamente, estar sano o que solo lo pueden practicar personas cuya condición es mejor que la nuestra. Valora en que situación te encuentras, no todos poseen las mismas características,  habrá quienes no pueden hacer ejercicios bruscos, pero créanlo todos tenemos posibilidades, si esto es empleado como terapia ¿Qué  no podrá hacer el ejercicio por ti?.

beneficios-actividad-fisica

Existen evidencias científicas que demuestran que las condiciones del estado de ánimo pueden mejorar si se establece la activación física como parte de la psicoterapia o bien ejercicio práctico que mejorará tu calidad de vida. Si bien es cierto se tiene que precisar qué tipo de ejercicios, que tiempo y con qué frecuencia ¿Por qué?, cada uno de nosotros tiene una reacción diferente ante el ejercicio, y para obtener los beneficios de este se debe tener un control adecuado del mismo (Smith, 2010).

¿Te animas a activarte?

Algunos de los beneficios:

1.- Reducirás la tensión acumulada

2.-Despejarás tu mente y liberará emociones positivas

3.-Mayor concentración y solución de problemas

4.-Armonía contigo mismo/a y con tu alrededor

5.-Estado de animo equilibrado

6.-Disciplina y constancia

7.-Salud física y psicológica

Para iniciar te comparto una serie de ejercicios físicos que te ayudaran a revitalizar tus sentidos, poner en armonía tu vida, pero sobre todo, te llevaras menos tiempo del que te imaginas. Da click aquí.

Cada uno de nosotros puede hacer algo por sí mismo, el simple hecho de activarnos para cuidar nuestra salud, para salir, para relajarte ya es un paso. Todo lo que esté a nuestro alcance es posible, siempre existen alternativas para disminuir la depresión, cuando menos lo esperes encontrarás la motivación para transformar tu vida, equilibrarla y vivirla en todo su esplendor.

Referencias

Ortega S. R. (1992). Medicina del ejercicio físico y del deporte para la atención a la salud. Madrid: Díaz de Santos.

Smith W. R.(2010). Fundamentos de la psicología del deporte y del ejercicio físico. Madrid. Panamericana.

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