EL ARTE DE VIVIR SIN EMOCIONES

 

¿Conectas con tus emociones? ¿Qué representa para ti la vida?

Cada uno de nosotros vivimos de una forma en la que muchas veces no nos ajustamos o tenemos dudas acerca de lo que queremos. Existe un factor importante, las emociones, de pronto pensamos que no tienen un objetivo o que simplemente no debería de influir en nuestro día a día.

Te ha pasado que de pronto te encuentras de lo mejor y otros días estas triste, de malas, etc., nuestra forma de ver la vida depende prácticamente de nuestras emociones.

Resulta esencial romper con los esquemas que se nos ha acostumbrado a lo largo de nuestra vida, la mayoría de las veces estamos enfocados en buscar y buscar la felicidad o la sensación de bienestar en las cosas, en las situaciones o en las personas. Las emociones son espontaneas, por lo tanto tenemos que conocernos más a fondo, puede que muchos sean más sensibles que otros; no obstante, es preciso establecer una dinámica donde vivamos la vida tal y como es.

Es tan interesante la forma en que manejamos nuestras emociones, por un lado necesitamos hacerle frente a situaciones en las que no tenemos opción de vivir la emoción sea cual sea, para hacerlo más práctico, trae a tu mente el recuerdo de una situación que te haya provocado una sensación de querer llorar y ser fuerte sin tener el cobijo de alguien más ¿Ya está?, como ese ejemplo también nos encontramos con emociones más intensas como lo es el enojo, el miedo, etc. Las emociones son un regalo, con ella podemos expresar lo que necesitamos y a su vez entender las cosas que suceden en nuestra vida diaria, darles permiso de ser es indispensable. Por lo anterior nos preguntamos ¿Reprimirlo está bien? ¿Dejo fluir mis emociones?.

emociones

En estas últimas preguntas resultan retadoras, y pensamos que deberían de cambiar todas situaciones agobiantes que nos pasan cada día, o bien nosotros las percibimos agobiantes. Es un juego mental, más de uno se ha sentido identificado con estas premisas.

A todo esto, ¿A que necesitamos llegar?, te invito al autoanálisis, a que comprendas que tú eres dueño de tus emociones, lo que nos hace únicos y diferentes es que tenemos la capacidad de  aprender a sentirnos como queremos ¿Por qué aprender? nuestras emociones por si mismas nos dan una sensación de bienestar o malestar, sin embargo cuando reflexionamos cuán importante o menos importante es la razón por la que nos sentimos así, mucho mejor equilibraremos nuestras emociones.  Te pondré un ejemplo más fácil, ¿Alguna vez has sentido que la vida no tiene sentido? y que te ha costado superar o lo sigue siendo, esto es por que necesitas aprender a vivir con la situación que no puedes cambiar, y esto va de la mano con la aceptación, el cual viene siendo otro concepto interesante. Cuando nosotros aceptamos lo que no nos gusta y realmente no podemos cambiar es ahí donde comienza el aprendizaje.

La vida es un reto, un mundo de historias y momentos que aprender. La actitud lo es todo cuando asimilamos las emociones tal y como son, cuando menos nos damos cuenta en realidad es un proceso maravilloso, es todo un arte.

Gracias por visitar Psicólogos en el Estado de México, si es la primera vez que estas aquí suscríbete a nuestro sitio y sigue recibiendo actualizaciones.

Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través del formulario que te aparece aquí abajo:

 

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s