10 reflexiones para superar la depresión

En está ocasión hablaremos de aquellas reflexiones que pueden transformar nuestra vida de forma significativa y en efecto reduciremos el nivel de depresión como parte de un proceso hacia la superación.

Querido lector (a) quiero compartirte antes que nada que la vida es increíble, es algo que nos cuesta mucho creer. Nuestra misión es honrarla, ser felices y ser invencibles emocionalmente. La tarea sin duda no es fácil, para quienes me siguen desde hace algún tiempo he abarcado temas relacionados sobre la depresión, desde factores, síntomas e innumerables situaciones que se experimentan estando deprimidos.

La depresión es una constante en nuestra vida, es algo que nos mantiene estancados todo el tiempo. A partir de hoy deseo que tu vida sea mejor que ayer, que encuentres la estabilidad emocional que necesitas o de ese alguien que este atravesando por este difícil momento.

Lamentablemente la depresión solo tiene dos caminos: el sufrimiento por años o el suicidio.

Te invito a que juntos superemos este obstáculo.

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A continuación te invito a leer la recopilación de diez reflexiones para superar la depresión (esto no suple un proceso de psicoterapia).

1.- La clave del cambio es liberarse del miedo. Rosanne Cash

2.- Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul

3.-La felicidad consiste para mí en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia. Francoise Sagan

4.- La tristeza es un muro entre dos jardines. Khalil Gibran

5.-Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también. Wayne Dyer

6.- Actúa del modo en que deseas sentirte. Gretchen Rubin.

7.-No anticipes los problemas ni te preocupes por lo que pueda suceder: mantente bajo la luz del sol. Benjamin Franklin.

8.-El buen humor es un tónico para la mente y el cuerpo. Es el mejor antídoto para la ansiedad y la depresión. Grenville Kleiser.

9.- Si un problema puede solucionarse, si la situación es tal que puedes hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no puede arreglarse, entonces preocuparse no tiene utilidad alguna. Dalai Lama.

10.- Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron. Michel de Montaigne.

¿Con cuál de estás reflexiones te identificas más?

Cada vivencia, cada momento es un aprendizaje. El dolor puede hacerse presente, es cierto, es una reacción natural y temporal. Sin embargo, los seres humanos nos empeñamos en hacerla parte de nuestra vida cuando no aprendemos del hecho. En muchas ocasiones no tenemos las herramientas, el conocimiento o la orientación necesaria para afrontar la adversidad y se van acumulando las frustraciones, el desinterés por la vida pero ¿Sabes qué? nunca estarás solo (a) tenlo por seguro.

Sí en algún momento lo consideras, no dudes en acudir a un profesional que pueda atender tu situación o si conoces a alguien que tiene depresión no está demás compartir está información. No dejes pasar más tiempo ¡Ve por esa sonrisa!, ¡Estabilidad en tu vida! , ¡Sana las heridas de tu corazón!.

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8 PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

El presente artículo tiene como fin orientar, apoyar y contribuir a aquellas personas que requieren de atención psicológica inmediata.

De entrada no siempre podemos contar con un psicólogo, pero en cambio tener una guía pertinente y profesional. Por lo anterior, si te encuentras ante una situación crítica y no sabes cómo apoyar a otra persona o incluso a un grupo de personas requiere la atención aquí te dejamos un listado de aquellas cosas en las que puedes apoyarte para disminuir el impacto ante situaciones de desastres que originan un desequilibrio emocional.

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Esta serie de pasos es con el objetivo de dar una primera atención.

1.- Analiza el problema, cuales son las necesidades que requieren ser atendidas y así poder proporcionar toda la ayuda posible.

2.- Permite que el otro desahogue sus emociones, sentimientos; escuchar disminuye la tensión y a su vez encuentra el apoyo en alguien más.

3.- Además de mantener la comunicación, en momentos tan difíciles el amor y respeto al prójimo es lo que hace la unión. No está por demás ofrecer palabras de aliento, de apoyo, un abrazo de ser necesario, recordemos que el afecto es la base de la humanidad.

4.- Una vez detectada las necesidades de la otra persona cerciórate, que es lo que tiene en mente que propuestas tiene y que pueden hacer en conjunto.

5.- Motivar a la persona a unir fuerzas, a luchar por la vida a recordarles que somos seres capaces de superar la adversidad que poseemos cualidades que nos hacen únicos.

6.- Mantener la unión entre grupos, hacer ver aquellas cosas que necesitamos y que están dispuestos a dar.

7.- Ofrecer un acompañamiento, salvar vidas, disminuir el impacto de dichos acontecimientos. Aunque suene burdo es importante prevenir la autolesión o la lesión a otros pues ante la impotencia y el estrés provoca este tipo de decisiones sin pensarse dos veces.

8.- Enlazar con fuentes de apoyo, de esta manera disminuir la ansiedad e ir gradualmente mejorando el estado de ánimo de la persona.

En una situación emergente puede que no tengas estos ocho pasos en mente, pero algo debemos de tener presente: solidaridad, respeto, empatía por el otro y trabajar en conjunto para salir adelante.

Nada puede compensar una pérdida, la inestabilidad y la preocupación, pero una dosis de esperanza es lo que se necesita. El apoyo debe ser reciproco en tiempos difíciles.

Puedes consultar la siguiente ->guía ahí encontrarás mayor orientación para comprender, atender y apoyar a quienes más lo necesitan.

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